5 apps para tu smartphone con las que planificar tu reforma

Hoy en día los smartphones forman parte de nuestra vida casi tanto como los electrodomésticos más utilizados en la casa. Incluso este post de blog lo puedes estar leyendo ahora mismo desde tu smartphone. 

Pero no solo eso, puedes hacer mucho más con las aplicaciones que están disponibles para tu dispositivo: Redes sociales, juegos y  hasta reformas ¿por qué no? 

Existen cientos de aplicaciones que pueden ayudarte a planear una reforma de tu casa sin necesidad de levantarte del sofá. Solo necesitas tu smartphone, conexión a internet y dejar volar tu imaginación.

En un post anterior ya te hablábamos de las que tenías disponible para reformar la cocina, pero hemos decido actualizarlas y contarte las que puedes usar en toda la casa.

¿Quieres conocer las novedades? En este post de blog te dejamos una pequeña recopilación de las nuevas aplicaciones que podrás utilizar para disfrutar planeando tu reforma.

Decide el color de tus parades con Bruguer Visualizer

Decidir el color de las paredes puede ser una de las decisiones más difíciles de tomar a la hora de reformar tu casa. La marca de pinturas Bruguer, conocida por ser una marca de pintura de calidad, pone a nuestra disposición un amplio catálogo de colores que podremos poner a prueba con la app Bruguer Visualizer. 

Solo tomando una fotografía de una habitación podremos ver como quedan diferentes colores en las paredes de nuestro hogar. Además, nos permite compartir estas imágenes con nuestros amigos y familiares ¡Así les podemos pedir opinión!

Guarda estas imágenes y revisa el catálogo completo de pinturas para elegir los colores que pintarán tu nuevo hogar.

Apps para tu smartphone con la que planificar tu reforma. Bruguer Visualizer

Crea los planos de tu reforma con la app Magic Plan

Apps para tu smartphone con la que planificar tu reforma. Magic Plan

Es una aplicación que te permitirá crear planos profesionales desde fotografías. Aunque es compleja de utilizar, merece la pena dedicarle un rato para entender las funcionalidades que nos dá la versión gratuita (y la premium, en el caso de que nos interese).

Es una aplicación que ha recibido varios premios, y es utilizada profesionalmente por maestros de obra, arquitectos, diseñadores y para todas aquellas personas que quieran pasar un buen rato jugando a rediseñar su casa.

Apps para tu smartphone con la que planificar tu reforma. Magic Plan

Con ella podrás crear lanos en minutos y editarlos fácilmente, además de agregar objetos, fotos, animaciones, y obtener archivos imprimibles.

Elige los muebles de tu reforma con la app Room Planner

Se trata de una aplicación más sencilla que la anterior. Permite crear planos de interiores o inspirarte en plantillas ya creadas. Lo más interesante es que puedes elegir artículos de del catálogo de Ikea y otras tiendas que se verán en 3D en tu móvil para que puedas hacerte a la idea de como quedará en tu nueva casa.

Apps para tu smartphone con la que planificar tu reforma. Room Planner.

Encuentra la inspiración en la app Pinterest

Hoy en día esta app se ha convertido en un referente en la búsqueda de referencias de decoración de interiores. En ella podrás encontrar miles de imágenes compartidas por usuarios de todo el mundo en la que podrás ver ideas increíbles. ¡Incluso puedes compartir las fotos de tu casa una vez reformada para ayudar a otras personas! Quien sabe si podrás ser la inspiración para otros.

Apps para tu smartphone con la que planificar tu reforma. Pinterest

Además encontrarás muchos tutoriales e ideas de decoración y manualidades que podrás probar a solas o en compañía.

Organiza tu reforma con la app Smart Tools

Otra aplicación muy interesante es Smart Tools, que consiste en una caja de herramientas digital. En este caso, esta aplicación no está disponible de manera gratuita para Android, pero los desarrolladores nos dan la posibilidad de descargar las herramientas por separado desde su cuenta.

Es una herramienta muy útil a la hora de tomar medidas. Además, te permite diseñar tu reforma, que, junto con las demás, puede ser indispensable para tu proceso de creación.

Apps para tu smartphone con la que planificar tu reforma. Smart Tools

Ahora puedes planificar la reforma de tu casa… desde tu smartphone.

Con estas aplicaciones podrás pasar un buen rato mientras diseñas la reforma de tu casa. Además, no solo no tendrás que salir de tu casa, sino que podrás hacerlo desde la comodidad de tu sofá (menos cuando tengas que tomar medidas, claro). Seguro que esta será una forma divertida de utilizar tu smartphone y organizar la reforma solo o en compañía de tu familia.

¿Conoces más aplicaciones? Cuéntanoslo.

Síguenos

¿Quieres cambiar tu baño o necesitas alguna reforma? Contáctanos

Enviando este formulario estoy dando mi consentimiento para que esta SoloDucha almacene la información que envío para que puedan responder a mi petición. Más información en nuestra política de privacidad.

Posts Recientes