7 Ideas fáciles para tu decoración navideña

Objetos navideños

Ya solo somos unos pocos a estas alturas los que no hemos decorado nuestro hogar para estas navidades. Y es que muchas veces nos vence la pereza, además de que solemos pensar que la decoración no es lo nuestro. 

 

Toda excusa es válida cuando se trata de evitar esta tarea porque creemos que será demasiado complicada. Y por esta razón, nos hemos decidido a traeros ideas sencillas para que puedas decorar tu casa como un experto.

 

1. El árbol de Navidad

El árbol suele ser el elemento central de toda la decoración, y hoy en día tenemos multitud de opciones. Lo cual nos permite decorar nuestro hogar con árboles de distintos tamaños y con distintas texturas. También tenemos la opción de hacerlo nosotros mismos, por ejemplo: pequeños árboles hechos con botones o de ganchillo.

 

Además, si no disponemos de mucho espacio para poner el árbol podemos hacer la estructura uniendo ramas con un cordel de estilo rústico. Y tras esto, solo nos quedará decorarlo con bolas o figuras.

 

2. Dibujos con tiza líquida.

 

Pintar los cristales de las ventanas ¡sí! Y es que hay multitud de dibujos relacionados con la navidad que podemos descargar y utilizarlos como stencils. Esta opción es muy sencilla, ya que solo se necesita una tiza líquida y un dibujo de referencia o stencil.


 

3. Flores.

 

Si te gustan, tienes la excusa perfecta para llenar tu casa de flores de pascua. Además, de que es la flor por excelencia de las navidades,y ahora está disponible en más colores como el rosa y el amarillo. Aunque a nosotros nos sigue gustando más el clásico rojo.

 

También podemos usar la ardisia, el acebo y el muérdago para darle otras texturas y colores a nuestros arreglos florales. 

 

4. Bolas de Navidad.

Y no hablamos de ponerlas en el árbol, sino de utilizarlas para decorar otros lugares. La multitud de colores en las que están disponibles nos permite elegirlos en función del estilo que queramos darle a nuestro hogar. 

 

Además podemos ponerlos en nuestros centros de mesa o colgarlos con cintas desde el techo. La idea es quitarlas del árbol y ocupar otros espacios de tu hogar. 

 

5. Árbol austero.

 

¿Cómo? Será lo primero que te venga a la cabeza. Pero para decorar pequeños espacios podemos buscar una rama bonita y pintarla con pintura en spray. El siguiente paso será colocarla dentro de un macetero bonito o de cristal.  Y por último, solo nos quedará ponerle algunos adornos como bolas de navidad o muñecos.

 

6. Corona navideña.

 

En lugar de poner la típica corona con guirnaldas, flores y lazos, puedes aprovechar para hacer una más original. Utilizar, flores de pino, bolas de navidad, hojas y ramas secas, hilos, telas… Cualquier material que se te ocurra puede ser utilizado en esta corona, solo tendrás que hacer una buena combinación de colores y texturas, tu imaginación es el límite.

 

7. Luces

 

Las luces siempre son una buena opción, podemos utilizarla en infinidad de formas y prácticamente en todos los lugares. Ya que podemos ponerlo en el árbol, en las ventanas, las escaleras… Pero a la hora de elegirlas tienes que tener en cuenta estos detalles: el color del cable y el de las luces, el tamaño del cable y si es para interior o exterior. 

 

Así, elegiremos tonos cálidos si queremos tener un ambiente más natural y acogedor. O escogeremos tonos más azulados si queremos tener un efecto de hielo. 

 

Después de esta lluvia de ideas ya solo queda elegir qué idea o ideas vas a utilizar para decorar tu hogar. Y no te preocupes, que ya sabemos que quedan pocos días para Navidad, pero mejor tarde que nunca. Además, te aseguramos que son muy fáciles y que muchas de ellas podrás hacerlas con materiales que ya tienes en casa. Así que… ¡Manos a la obra!

Síguenos

¿Quieres cambiar tu baño o necesitas alguna reforma? Contáctanos

Enviando este formulario estoy dando mi consentimiento para que esta SoloDucha almacene la información que envío para que puedan responder a mi petición. Más información en nuestra política de privacidad.

Últimos artículos relacionados