4 aspectos a considerar para reformar tu baño

Existen una serie de aspectos que debes tomar en cuenta antes de emprender esta reforma, son detalles que te permitirán estar mucho más cerca del baño de tus sueños sin necesidad de gastar dinero de más ni perder tiempo. ¡Presta atención!

Los lavabos

La mayoría de los lavabos suelen tener un tamaño de alrededor de 50 centímetros, aunque los hay maxi y escultóricos que se salen de la norma, y lavabos minis para aseos más angostos y de menores dimensiones (alcanzan incluso los 20 centímetros de ancho). Lo mejor es elegir un diseño encastrado o de sobre encimera en porcelana de color blanco, resinas que aporten color, metal o piedra.
En caso de instalar dos lavabos en el mismo frente, considerar qué, entre los centros de cada uno debe haber una distancia mínima de 60 centímetros para que su uso sea cómodo.

El espejo

El espejo del cuarto de aseo es, sin duda, uno de los complementos indispensables. Existe una gran variedad de diseños, tamaños y formas. Lo único a tener en cuenta es que, los de moldura sencilla son los más adecuados para los baños pequeños, ya que, aportan más ligereza.

El mueble

Ya sea un diseño de obra country, abierto y con baldas, un lavabo solo con repisa inferior o un mueble cerrado volado, con patas o al suelo, con puertas y cajones, es fundamental saber lo que se va a guardar en él. Suelen tener entre 50 y 60 centímetros de fondo, generalmente instalados a 80 u 85 centímetros desde el suelo. En una reforma del baño, en cuanto al mueble, hay que considerar a dos aspectos: la distribución del interior y la viabilidad o no de la instalación de tomacorrientes para, por ejemplo, el secador de cabello, etc.
Existen una infinidad de marcas y modelos, lo mejor es elegir aquel que ocupe el espacio disponible, sea práctico, bonito pero además muy resistente, pues estará sometido a humedad.

La iluminación

La iluminación es clave para cualquier cuarto de baño. Mejor que sea siempre luz Led para ahorrar y que cada zona sea independiente, de manera que se puedan apagar las que no se usen. Se debe pensar en la luz ambiental, funcional y puntual. La primera es meramente decorativa, la segunda, es la general en el techo mientras que, la última es la que ilumina la zona del espejo, uno o dos apliques que no deslumbren, pero, que permitan tener una buena visibilidad a la hora de afeitarse o maquillarse, según sea el caso.
En cuanto a la iluminación, es bueno siempre consultar el grado IP de las lámparas que se hayan elegido. Esto hay que tenerlo muy en cuenta en el cuarto de baño, debido a las
zonas húmedas o en contacto con el agua.

Todas estas sugerencias pueden ayudar a sobrellevar más fácilmente la reforma de un baño, sin embargo, la mejor forma de asegurarse de su correcto funcionamiento para no tener que reformarlo de nuevo en pocos años, es contar con una buena asesoría por parte de un equipo de profesionales. Recuerda que nosotros te asesoramos y te ofrecemos un presupuesto de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Ponte en contacto a través de nuestra web SoloDucha.es o a través de nuestras redes sociales

Últimas publicaciones

Contacto

galería