Consejos para realizar una reforma integral

Realizar una reforma integral en tu vivienda será, posiblemente, una de las decisiones más importantes que tomes a lo largo de tu vida, por la gran inversión económica que puede suponer. Sin embargo, también es una oportunidad única para adaptar tu vivienda a tus necesidades, personalizarla a tu gusto y llevar a cabo todas esas mejoras que siempre has deseado, para que tu hogar se convierta en la casa de tus sueños. Emprender una reforma integral de una vivienda es un proceso complejo en el que debes valorar muchas cosas, solicitar presupuestos, decidir la nueva distribución de las habitaciones, elegir materiales, mobiliario, acabados, etc. Por ello queremos brindarte algunos consejos para ayudarte a afrontar con éxito el proyecto y evitar que surjan imprevistos durante el proceso de reforma de la vivienda.

1. Planifica con tiempo tu reforma integral. Piensa con calma y anota cuáles serán las necesidades de tu familia en vuestro nuevo hogar o espacio a reformar, el número de habitaciones, si quieres luz natural y los baños que os gustaría tener en la casa.

2. Anota las necesidades que tenéis. No busques las soluciones, ya que la persona que realice la decoración de la casa os buscará las mejores soluciones al realizar la reforma. Os va a ahorrar tiempo debido a que es una persona cualificada para esa tarea.

3. Ponte en manos de profesionales especializados en la realización de reformas integrales de viviendas o casas. Contar con una empresa de construcción que además sea especialista en diseño de interiores y decoración puede ser la mejor opción.

4. Solicita más de una valoración de tu reforma integral. Huye de presupuestos sobre plano y solicita la visita de un técnico cualificado a tu vivienda. De este modo, se evitarán “sorpresas” que puedan incrementar el presupuesto final.

5. Busca la máxima definición y detalle del presupuesto. Ten en cuenta las calidades de materiales propuestos: tipos de suelos, puertas, ventanas, griferías, muebles, electrodomésticos, etc.

6. Prioriza tus necesidades, en un presupuesto de máximos tendremos que renunciar a algunos elementos superfluos. Por ejemplo, una buena calidad de ventanas y cerramientos es más importante que un suelo de madera natural.

7. La reforma de la cocina y el cuarto de baño son las estancias por las que se suele comenzar un reforma integral. Son proyectos importantes en la reforma de tu hogar. Busca una buena sintonía entre la empresa constructora y la instaladora de la cocina y baño, así cualquier cambio o imprevisto en el proyecto será más fácil de solucionar.

8. Permisos y licencias. La gran mayoría de las obras y reformas integrales requieren de permisos y licencias a tramitar para comenzar la reforma de la vivienda. Suelen ser sencillas de tramitar, aunque suelen dar miedo por el desconocimiento. Lo más habitual es que se ocupe la empresa responsable que va a realizar la reforma integral. Se ocupan de todo y de esta forma pueden supervisar mejor el transcurso del proyecto, con un mayor aprovechamiento y controlando siempre los costes de la obra. Además, estarás tranquilo con estar cumpliendo con la normativa vigente y si es viable la reforma.

9. La reforma integral la puedes planificar por fases. Si el presupuesto de la reforma se te va de precio o no puedes afrontarla por diferentes motivos, nuestro consejo es que sigas con la reforma en la medida de lo posible y no renuncies a ella.

10. Participa en el desarrollo de las obras. Aunque tengamos a nuestro lado a un profesional es recomendable estar pendientes de cómo va avanzando la obra y ser una parte activa de la obra.

Una reforma integral suele ser un proceso duro y agotador y es importante escoger a un profesional o una empresa de reformas adecuada. Es muy importante revisar toda la documentación y ver que todos los presupuestos que nos envíen, presupuesten lo mismo para la reforma integral, para así poder comparar a todas las empresas bajo las mismas condiciones de servicio y calidad.

Si estás pensando en reformar tu vivienda y no sabes por dónde empezar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso. ¡Te esperamos!

 

Últimas publicaciones

Contacto

galería