Haz que tu cocina moderna pequeña se vea más grande con estos consejos

¿Quién no ha deseado en alguna ocasión tener una enorme cocina como la que sale en las películas o series de televisión? Pues debes saber que aunque tu cocina sea pequeña, puedes hacer que se vea mucho más grande. ¡Y sin tirar tabiques!

¿Cómo hacer que una cocina pequeña se vea más grande? Siguiendo los consejos que te vamos a dar a continuación. ¡Toma nota!

mujer en una cocina pequeña moderna

Hágase la luz

La luz va a ser uno de los elementos más importantes a la hora de conseguir que una cocina se vea mucho más grande de lo que es en realidad. Por eso, siempre que tengas ventanas en la cocina, no dudes en abrirlas de par en par para dejar que la luz natural llegue a todos los rincones. 

En caso de no tener ventanas, siempre puedes apostar por la luz artificial con iluminación led. 

Colores claros

Los espacios pequeños tienen una necesidad: huir de los colores oscuros. Así que a la hora de elegir los acabados de los muebles, los suelos y las paredes, prioriza siempre los colores claros.

Eso sí, no es necesario que todo sea blanco, puedes combinar diferentes colores de una misma tonalidad o incluso añadir accesorios más oscuros, como los pomos de los armarios, para que creen ese contraste tan mágico.

Usa cristaleras

¿Cómo ganar espacio en una cocina pequeña? Una opción a la hora de conseguir una cocina más grande, es utilizar vitrinas o armarios con cristales, ya que aportarán una sensación de amplitud y luminosidad que transformará por completo el ambiente. 

La transparencia del cristal permitirá que la luz natural fluya libremente, creando una sensación de espacio abierto y conectando visualmente diferentes áreas. 

Todo en orden

La cocina es el espacio donde más accesorios existen dentro de un hogar, por eso mismo no solo basta con que todo esté limpio, el orden va a ser vital. 

A la hora de conseguir ese orden, puedes optar por elegir organizadores, armarios extraíbles o armarios esquineros para aprovechar al máximo el espacio disponible. 

Añade naturaleza

La naturaleza es vida y también da sensación de libertad. Una libertad necesaria en espacios reducidos como puede ser una cocina. Así que si quieres ampliar este espacio de manera visual, elige plantas de interior que llenen de color ese espacio.

Además de darles un toque natural y elegante, conseguirás una mayor armonía entre todos los componentes de la cocina.

¿Adiós a la puerta?

Es una opción que puede ser algo arriesgada, pero también puede ofrecerte grandes ventajas. Se trata, literalmente, de quitar la puerta de la cocina para unirla con otro ambiente, o bien, usar una puerta de cristal transparente. De esta manera tan simple, conseguirás aumentar de manera visual todo el espacio y parecerá mucho más grande de lo que es.

Usa armarios y estanterías flotantes

Esta forma de decorar y organizar tu cocina a la vez, te permitirá tener todo en orden y, además, organizar de manera visual el espacio. Puedes elegir, por ejemplo, una estantería flotante para guardar tu vajilla.

Incluye una barra americana

Si tienes espacio suficiente, no dudes de que una barra americana puede ser una gran elección para tu cocina. Esto es debido a que al añadir este elemento adicional, tienes más espacio útil para preparar alimentos, organizarlos o comer sobre ella. 

Usa unos taburetes y recogerlos bajo ella cuando no lo utilices y tendrás cocina y comedor en un solo espacio. 

Las cocinas pequeñas con isla son otra opción para ganar espacio.

Menos es más

Elimina lo que no necesites. Tendemos a acumular cosas que no usamos y eso hace que el espacio sea más pequeño de lo que es realmente. Desde ese accesorio para hacer pasteles que solo usamos una vez hasta ese robot de cocina que es más un elemento decorativo. Elimina los objetos que no sean útiles y apuesta por elementos decorativos que aporten más luz y amplitud.

Apuesta por los espejos

Los espejos son tan funcionales, que pueden incluso usarse dentro de una cocina. Este tipo de accesorios es un potente elemento capaz de crear ambientes visualmente más amplios.

El motivo es simple (y físico), la luz reflejada en el hacer que cualquier lugar se magnifique. 

Puedes colocar pequeños espejos en la pared a modo decorativo con diferentes formas o un solo espejo de mediano tamaño. Recuerda siempre que más es menos.

 

No importa que tu cocina sea pequeña, lo importante es que aprendas a ver todas las posibilidades que tiene. Más allá de las limitaciones, tú eres capaz de hacer que tu cocina parezca más grande con estos sencillos consejos.

Y, si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir la cocina de tus sueños. Somos expertos en reformas de cocinas en Alicante

 

Últimas publicaciones

Contacto

galería