¿Luz cálida o fría en el cuarto de baño?

¿Necesitas elegir la luz para tu baño y aún no lo tienes claro? Te explicamos las ventajas e inconvenientes de instalar luz cálida o fría en el baño.
Lo ideal sería combinar diferentes tipos de luz e iluminar puntualmente cada zona del baño según nuestras necesidades. Un lugar como el lavabo necesita un tipo de luz para maquillarse o afeitarse, otras zonas como la bañera con un tipo de luz ambiente para darse
un baño relajante, en cambio en la ducha, necesitamos un tipo de luz que nos active por las mañanas. Veamos cuál es mejor para nuestro baño.

¿Cuál es la mejor luz para el baño?

La mejor luz para el baño o para cualquier estancia de la casa es la luz solar, la luz exterior. Pero, la mayoría de las veces contamos con al menos un baño sin ventana, que es necesario iluminar bien para que no se convierta en una habitación oscura y poco atractiva. Tampoco es necesario poner la luz que alumbra más, todo depende de lo que necesites.

Luz cálida para baños

La luz cálida es más suave y tiene una dominante amarillenta lo que la hace ideal para crear  un ambiente relajado. ¿Eres de los que tienen tu propio spa en casa y te gusta una sesión relax al final del día? Elige una luz que ilumine de forma puntual la zona de la bañera con un aplique o un foco especial para zonas húmedas.

Luz neutra en el baño

La luz neutra es la que más se parece a la luz del día por lo que se convierte en la más utilizada en los cuartos de baño. Una luz neutra es idónea para el espejo del baño, armarios con espejo, zonas en las que necesitas verte para maquillarte, depilarte, afeitarte, esta luz alumbra sin distorsionar. Da una sensación de energía y buen ánimo, perfecta como luz puntual para la decoración de la ducha. Este tipo de luz es la que mejor combina con todos los ambientes.

Luz fría en el baño

La luz fría adquiere una tonalidad azulada que da una luminosidad muy intensa pero hace cambiar la percepción de los colores de la piel, incluso del mobiliario. Si te gusta la intensidad de una luz fría, en el baño se recomienda como iluminación general. Combina esta iluminación fría con una luz puntual más neutra para la zona del espejo.

En definitiva, la mejor luz para el baño se basa en una combinación de diferentes tipos de luz. La zona de los espejos requiere una iluminación neutra más parecida a la exterior, muy importante si nos maquillamos. Una luz general fría o neutra es perfecta para iluminar el cuarto de baño durante el día, para las horas nocturnas o en un cuarto de baño grande, añade puntos de luz cálidos que crean un ambiente más relajante.

Ahora están de moda y son tendencia en baños las tiras de luz led, a ras de suelo, entre el falso techo y la pared, son una opción estupenda como idea de decoración en baños pequeños. Una buena iluminación cambia por completo la percepción de un espacio, juega con ello y coloca puntos de luz para resaltar e iluminar determinadas zonas y conseguirás la mejor luz para tu baño.

Si estás interesado en cambiar la percepción de tu baño basándote en la luz, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir la mejor para tu estancia. No dudes y visítanos.

 

Últimas publicaciones

Contacto

galería