Reformas para un hogar más cálido

Frío, días de poco sol y cambios de temperatura. ¿A quién no le apetece recogerse en su cálido hogar después de un largo día fuera de casa? Mantener la temperatura de nuestra casa es vital para conseguir unos buenos niveles de bienestar. Sin embargo, no todas las viviendas están aisladas correctamente y mantener esa temperatura puede llegar a ser muy costoso con los precios de energías actuales.

Por ese motivo, en la entrada del blog de hoy queremos aportar algunas ideas de reformas para que puedas adecuar correctamente tu vivienda y conseguir un nivel óptimo de confort.

Revestimiento exterior

La primera acción que podemos realizar es el revestimiento de la fachada de nuestra vivienda. De esta manera, estaremos obteniendo una fachada que aísle correctamente la temperatura de nuestro hogar, creando un microclima en su interior y evitando la fuga del calor. Además de evitar esta pérdida, también reduciremos las grietas, la porosidad y la capilaridad de las paredes, evitando así la entrada de humedad que pueda generar sensación de malestar.

Renovación del suelo

No es necesario instalar calefacción radiante para obtener un hogar cálido y reconfortante. La clave, como sucede también con el revestimiento exterior, se encuentra en tener un hogar que aísle correctamente, y nuestro suelo también es un foco de salida de la temperatura. De esta manera, una recomendación es renovar nuestro suelo con un material que sea aislante a la par que resistente. La mejor opción, por la calidad del material y las prestaciones que nos ofrece, es el parquet en sus múltiples variantes.

Cambio de ventanas

Otro foco de pérdida de temperatura son las ventanas de nuestro hogar, ¿lo sabías? Es interesante renovar aquellas ventanas más antiguas por unas nuevas, porque nos permitirá reducir el consumo de energía en hasta un 60%. Nosotros recomendamos las de aluminio, las de mejor calidad, o las de PVC de altas prestaciones. Evitaríamos, por ejemplo, las de madera.

Otro aspecto importante es que la ventana debe de ser de doble vidrio con una cámara de aire herméticamente sellada en su interior. Las de este tipo aislarán de la mejor manera nuestro hogar.

Controlar cerramientos

Si dispones de jardín o terraza, es interesante instalar cerramientos para aislarlo del exterior. No obstante, deberemos decantarnos por una opción de calidad – y no por la más económica – para así asegurarnos de que existe una barrera real contra la entrada de frío. A la larga esa inversión inicial más importante habrá valido la pena.

Además, podemos decantarnos por otras acciones que no impliquen reformar un hogar de arriba abajo, como puede ser utilizar textiles que nos abriguen a nosotros y a nuestra vivienda. Una buena manta para ver una película o una alfombra para retener la temperatura de nuestro suelo, así como utilizar cortinas más finas que permitan el paso de la luz solar, uno de los principales focos de energía.

Estas son solo algunas de las opciones que nos encontramos para reformar nuestra vivienda. Sin embargo, existen muchas más. Sea cual sea tu motivo estaremos dispuestos a ayudarte con cualquier duda y, si estás interesado en reformar, te animamos a que solicites un presupuesto totalmente gratuito y uno de nuestros profesionales contactará contigo lo antes posible.

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguno de los consejos que damos para el hogar.

Últimas publicaciones

Contacto

galería