Estas son las tendencias en diseño de interiores que dominarán en 2023

¿Quieres conseguir una habitación que refleje tu propia personalidad? ¿Buscas consejos extra antes de ponerte a renovar la imagen de tu propio hogar? Encuentra en este artículo algunas de las tendencias en interiorismo que marcarán la diferencia este año. 

En SoloDucha queremos ponerlo fácil para que logres la vivienda de tus sueños con mucho estilo. 

¿Qué no debe faltar en tu hogar este año?

ambiente interior con diseño

#1. Texturas 

Si hay algo que no debe faltar en la decoración interior para conseguir un espacio de diseño a la última moda es la apuesta por las texturas en muebles y elementos decorativos. Desde sofás hasta cojines, pasando por el propio papel pintado de la pared. 

Y es que, aunque no es una tendencia nueva, todo apunta a que este 2023 ha vuelto a convertirse en un must dentro del hogar.

La vida se sobredimensiona y viste de volumen, desde los accesorios de decoración hasta la moda textil e incluso el propio mobiliario .

#2. tejidos el cuero

El cuero se presenta como una de las tendencias para el 2023. Sin duda, es una de las tendencias en el sector de la moda que ha encontrado su propio espacio en el interior del hogar. Su acabado hace que sea una opción para aportar a cualquier ambiente carácter y personalidad. ¿Qué te parece incluir un sofá de cuero para completar tu salón?

#3. Mármol blanco

El blanco es el color más atemporal que existe en el interiorismo; y este año parece que sigue siendo uno de los principales protagonistas. Entre infinitas opciones, una de las que más destaca este 2023 es el mármol blanco con vetas que cubren el mobiliario de baños, encimeras de cocina o accesorios decorativos. Aunque no es el unico; pues la piedra de color tambien destaca este año, desde el rosa hasta el burdeos. 

Eso sí, su mantenimiento puede ser algo difícil de sobrellevar, por lo que también puede optar por otros materiales como las encimeras porcelánicas, tanto para cocinas como para los baños, que tienen acabados que imitan todo tipo de mármol y algunas maderas. Resisten mucho más los impactos, la temperatura, los arañazos… Por lo que resultan más prácticos para el uso diario.  

#4. colores vibrantes

Este año 2023 la moda de interiores se centra en los colores joya brillantes. 

Si eres de los que les gusta arriesgarte puedes elegir tonos vibrantes y llamativos para vestir los espacios de tu hogar. 

salón estilo wabisabi

#5. tonos tierra

Por el contrario, si prefieres tener lugares relajantes tu mejor opción es apostar por los tonos tierra como el marrón claro, que abraza la singularidad y la sencillez de la vida. 

Desde el mobiliario más selecto hasta los accesorios decorativos más funcionales. No solo es un color ideal para los salones, sino una apuesta segura para dormitorios, cocinas, baños e incluso terrazas y jardines . Un toque natural que se une a la influencia de detalles extravagantes como los colores vibrantes mencionados antes.

#6. azulejos 

Seguro que aún recuerdas esos azulejos que tu abuela tenía en la vieja casa familiar. Ahora, estos vienen de la mano de papeles pintados, con flores o con imitaciones a la madera. Todo vale siempre y cuando se asemeje a la esencia del azulejo real.

#7. materiales naturales

Si antes hablábamos del color blanco y su atemporalidad, ahora queremos resaltar la importancia de la madera en el interiorismo; un material que ha formado parte de la decoración de los hogares desde hace siglos. Su versatilidad, su belleza natural y la gran variedad de tonos y tipos que existen, hace que pueda personalizarse al gusto para cualquier tipo de persona.

Y no solo en lugares clásicos como el salón o la entrada de nuestro hogar, ahora se por apostar la madera en las cocinas o incluso en el aseo. Gracias a los tratamientos actuales, la madera ya no se ve dañada por la humedad o las condiciones de temperatura que soportan, por lo que también puede convertirse en protagonista de los mismos.

Pero, como hemos mencionado en el punto tres, existen materiales que imitan a la perfección los acabados de la madera y que resultan igual de funcionales facilitando su mantenimiento y limpieza. Así que ¡tú eliges! 

 

Estas son las tendencias en interiorismo (2023) que vienen pisando fuerte y marcando un nuevo estilo donde la naturaleza de las formas se unirá a las ganas de experimentar en el propio hogar. 

Si tienes preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y conocer nuestro servicio de reformas integrales para hacer realidad el hogar de tus sueños. 

Últimas publicaciones

Contacto

galería