6 claves para elegir tu mampara de baño

Cuando una familia está pensando en hacer una reforma, es normal que intenten resolver todas sus dudas antes de iniciarla. Por ello, en un post anterior sobre Consejos para reformar un baño encontrarás respuesta a todo lo relacionado con este espacio. Aún así, en este post queríamos detenernos y resolver todas las dudas sobre la elección de la mampara, ya que es un elemento en el que podemos invertir una buena parte de nuestro presupuesto. Y algunas de las preguntas que más se repiten cuando hay que elegir mampara son las siguientes: ¿Qué mampara es mejor para nuestro baño? ¿Qué tipo nos recomiendan? ¿Qué material?… Nosotros  siempre recomendaremos aquella que mejor se adapte a las necesidades de tu familia. 

En cualquier caso, aquí os damos las claves para que lo tengas claro a la hora de elegir la mampara que mejor se adapte a tu hogar y a todos los miembros de tu familia. 

Elige la mampara acorde a tus necesidades.

La primera pregunta a la que hay que responder cuando pensamos en mamparas es, ¿quién lo va a usar? ¿alguno de los miembros de nuestra familia tiene movilidad reducida, lo van a usar niños, ancianos o adultos? La respuesta determinará el tipo de mampara que podremos utilizar, así como el tipo de apertura, pero de esto, hablaremos más adelante. 

El espacio.

Tras esto, como siempre decimos, tenemos que pensar en el espacio que disponemos. Ya, que, no podemos instalar una mampara que se coma todo el espacio.

Una vez que respondemos a estas dos preguntas podemos seguir con la elección de mamparas. 

El material de la mampara

Hay una creencia extendida de que el material más resistente es el acrílico, pero esto no es así. De hecho, el vidrio lo es más, aunque la inversión inicial es más elevada que instalando una mampara acrílica, merece la pena porque durará más tiempo. Además, estéticamente son más bonitas y si tienen tratamiento antical resulta muy fácil limpiarla. 

Elegir las mamparas de cristal también nos permitirá decidir el acabado que queremos. Puede ser transparente, serigrafiada, de espejo o translúcida. Esto le dará el aspecto que queremos al espacio, además de que puede ofrecer más intimidad en el momento de la ducha. 

Tipos de aperturas para tu ducha.

En cuanto al tipo de apertura tenemos multitud de opciones para elegir:

Correderas: Estas serán la mejor opción si tenemos un baño de tamaño reducido y necesitamos aislar la ducha. Además, es una buena opción cuando tenemos niños de 6 años o más, que ya se duchan solos, ya que podrán acceder a ellas con facilidad. 

Batientes: Este tipo de apertura es la más cómoda cuando algún miembro de nuestra familia tiene movilidad reducida y disponemos de espacio. Ya que necesitamos unos 45 cm de margen para poder abrir la mampara. 

Paneles Fijos: Son las más sencillas y económicas y se puede utilizar en cualquier tipo de ducha. Para elegir esta opción, hay que recordar que es la que menos aisla y que hay que dejar un espacio de entrada suficiente. 

Elige la perfilería adecuada según la mampara.

Podemos pensar en la perfilería una vez que hayamos decidido todo esto, ya que dependiendo del tipo de apertura, tendremos que poner más o menos perfilería. Las que más llevarán serán las correderas, ya que necesitan una estructura más sólida, con un mecanismo que incorpore rodamientos. El material más extendido es el aluminio porque tiene una buena resistencia al agua y el jabón, pero si tenemos un presupuesto más elevado podemos optar por el acero inoxidable, que tiene una durabilidad y resistencia mayor. 

Altura de la mampara

También debemos tener en cuenta la altura de la mampara a la hora de elegirla, a más altura habrá menos salpicaduras fuera de la ducha. La medida estándar suele ser de 1,80 a 1,90 m. 

Ya sabemos que elegir una mampara es una decisión compleja, pero esperamos que después de estos consejos lo tengas más claro, sepas elegir la mejor opción para tu familia y puedas sacar todo el partido a tu cuarto de baño.

Síguenos

¿Quieres cambiar tu baño o necesitas alguna reforma? Contáctanos

Enviando este formulario estoy dando mi consentimiento para que esta SoloDucha almacene la información que envío para que puedan responder a mi petición. Más información en nuestra política de privacidad.

Posts Recientes