Cómo decorar tu salón con un presupuesto reducido.

Si en el post anterior os dábamos “Ideas para decorar las paredes sin llamar al pintor”, esta vez os queremos mostrar algunos trucos para decorar tu salón sin hacer reformas. 

 

Y es que haciendo algunos cambios puedes convertir tu salón en otro totalmente distinto. Seguro que estarás pensando, “sí, pero seguro que me gastaré casi lo mismo que haciendo una reforma si tengo que cambiar todos los muebles” Y te aseguramos que no, que no hace falta gastarse tanto dinero ni cambiar todo el mobiliario. Así que preparaos, porque aquí van.

 

1. Adorna con cojines y puffs.

 

Los cojines pueden ser un buen elemento para decorar, ya que puedes cambiarlas según tu gusto. Además de ser prácticos puedes utilizar distintas texturas, estampados y colores.

También puedes elegir pufs u otomanas (un tipo de banqueta) coloridos. Esto puede ser el aporte de color para un salón en el que predominan los colores neutros. Por ejemplo, optar por uno de color turquesa, fucsia o mostaza, además de recolocar los muebles, puede darle a tu salón otro carácter.

 

Decoración de salón con pufs y cojines coloridos.

 

2. Elige cortinas creativas. 

 

La elección de las cortinas es muy importante no solo porque nos da un poco de intimidad, sino porque también pueden completar el diseño de tu salón. Si tienes un salón en el que entra poca luz, puedes optar por telas vaporosas que den un efecto translúcido. También puedes jugar con los tonos o incluso si te atreves, puedes elegir unas con diseños creativos.

Salón luminoso decorado con cortinas amarillas

 

3. En salones pequeños: menos es más.

 

Un salón pequeño supone un desafío para decorar, ya que es muy fácil crear el efecto de salón abarrotado. En este tipo de salones se necesita mucho espacio de almacenaje. Y para esto, puedes utilizar muebles únicos, que a parte de decorar tengan capacidad para guardar cosas. Además, es importante dejar suficiente espacio entre los muebles para que puedas andar sin tropezar. 

 

4. Añade un espacio de lectura.

 

Añadir un espacio de lectura puede darle otro aire completamente distinto al salón. Si tienes un espacio grande puedes poner una estantería con tus libros, además de un sillón o una lámpara. En caso contrario, si no tienes mucho espacio, puedes colocar junto al sillón una mesa de apoyo pequeña con una lámpara. Con esto conseguirás tener un salón completamente distinto, además de crearte un rincón que podrás disfrutar de otra manera.

Espacio de lectura decorado con sillón y pared en tonos verdes.

 

5. Utiliza lámparas.

 

Las lámparas también son una opción más que válidas  para darle otro toque al salón. Podemos optar por cualquier tipo: de pie, de mesa o colgantes. Lo importante en este caso será elegir una que aporte lo que nos falta. Así, si tenemos un salón en neutro podemos optar por lámparas de color pastel o en tonos vivos o al contrario.

Salón comedor decorado con lámparas en colores pastel.

 

6. ¡Di sí a los detalles en metal!

 

Por último, podemos añadir objetos en tonos metálicos. Los elementos con estos acabados están en tendencia, además de que añaden un toque sofisticado. Si se elige esta opción es importante escoger muy bien el tono. Y es mejor que todos los objetos tengan los mismos acabados para que todos combinen.

Salón decorado con lámparas y mesas con detalles en metal

 

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado. Con estos detalles puedes conseguir un salón de revista gastando poco o nada ¡Ahora solo tienes que animarte! Cuéntanos qué tipo de salón es tu favorito y no olvides compartirlo en las redes sociales.

By | 2019-11-29T16:41:45+00:00 noviembre 27th, 2019|Decoración|
Llama gratis al 900 907 721 ¿Hablamos?
NOSOTROS TE LLAMAMOS
SOLICITA INFORMACIÓN

Enviando
Llama gratis al 900 907 721
LLAMA AHORA
NOSOTROS TE LLAMAMOS
SOLICITA INFORMACIÓN
 Enviando