Cómo decorar tu casa sin llamar a nadie.

Llega un punto en el que todos nos cansamos de ver nuestra casa de la misma forma, pero no queremos meternos en el lío que supone hacer una reforma. En ese momento solo queremos darle un aire distinto a nuestra casa, sin tener que mancharnos demasiado o llamar a pintores, porque no queremos hacer frente a un gasto tan grande.

Por eso, os traemos alternativas para que le des un cambio a tu hogar haciéndolo tú sol@ y sin tener que llamar a nadie. 

 

1. Papel pintado.

 

El papel pintado es una opción muy interesante, ya que te permite darle una estética totalmente distinta a un espacio. Este tipo de papel está disponible en muchos colores, además de poder darle otro toque si nos decantamos por un diseño creativo. Esta clase de material es ideal, para las paredes del salón, nuestra habitación o la de los niños, ya que nos permite cambiarlo si nos cansamos de él.

 

Habitación decorada con papel pintado

 

 

2. Papel Vinílico y papel pintado vinilizado

 

Si el lugar que quieres redecorar es tu cuarto de baño estas son las mejores opciones, ya que se limpian con facilidad y no les afecta la humedad. Estos papeles, al igual que el papel pintado, también están disponibles en multitud de diseños y colores. Además nos permite decorar cualquier tipo de zona tal y como os contábamos en el post “Decoración baño infantil”.

A la hora de elegir entre uno y otro, es importante saber que el papel pintado vinilizado a diferencia del vinílico tiene la capa plástica más fina, lo que lo hace menos resistente. Así mismo, esta opción es más económica, así que resulta perfecta si te gusta cambiar la decoración con mucha frecuencia. Aunque también hay que tener en cuenta que es más difícil de quitar. 

3. Revestimiento de Pared

 

Para los más manitas, tenemos esta opción. El revestimiento de pared te permite conseguir no solo el color sino la textura de distintos materiales, ya que están disponibles en distintos acabados. Los hay que imitan ladrillos de distintos tipos, azulejos, madera… ¡Y da personalidad a cualquier espacio!

Además se puede utilizar en cualquier tipo de pared, ya sea lisa o con textura. Así que es una alternativa muy a tener en cuenta cuando se parte de un gotelé muy grueso.  

En el caso de querer utilizarlo en zonas húmedas, como baños o cocinas, hay que mirar muy bien las especificaciones del material, ya que algunos no son aptos para estos espacios.

 

Salón decorado con pared de piedra

 

4. Adorna con cuadros, fotografías, plantas y platos.

 

Son opciones más que válidas sobre todo si no tienes mucho tiempo para dedicarle a las manualidades. Puedes buscar tus fotos o cuadros favoritos y hacer una composición. 

También tenemos la opción de los platos, es una tendencia que ha cogido mucha fuerza en los últimos años. Además es una opción bastante económica ya que nos permite usar platos viejos e, incluso, pintarlos nosotros mismos. 

 

Y si definitivamente las manualidades no son lo tuyo, puedes poner plantas colgantes en las paredes. Incluso hay maceteros muy bonitos para pegarlos en las paredes. Solo hay que buscar las plantas adecuadas. 

 

Decoración de salón con cuadros en blanco y negro

 

Ahora ya tienes unas cuantas opciones para decorar tú mismo tu hogar sin tener que llamar a ningún profesional ¿Cuéntanos cuál es tu favorito? A nosotros nos encanta el revestimiento de pared que imita a la piedra, ya que queda ideal cuando lo pones en una de las paredes del salón. 

By | 2019-11-29T15:39:54+00:00 noviembre 29th, 2019|Decoración|
Llama gratis al 900 907 721 ¿Hablamos?
NOSOTROS TE LLAMAMOS
SOLICITA INFORMACIÓN

Enviando
Llama gratis al 900 907 721
LLAMA AHORA
NOSOTROS TE LLAMAMOS
SOLICITA INFORMACIÓN
 Enviando