Como desatascar la ducha sin morir en el intento

Ya lo dice el refrán: Verano y ducha, agua y aceite. Son un matrimonio muy mal avenido. Pues  el calor y el ambiente seco de esta estación hace que las tuberías se resequen , provocando que los residuos sólidos no fluyan con normalidad  provocando atascos, malos olores…Y que te plantees como desatascar la ducha. 

A lo que hay que sumar que la ducha se emplea mucho más porque hay que quitarse la arena de la playa y huir como sea del calor.  Y que muchas de ellas se usan poco a lo largo del año y no tienen casi mantenimiento. Por no hablar de que siempre siempre hay más gente en casa: Esos amigos que te hacen una visita, esos familiares que vienen el domingo a comer… O la peor de todas … ¡Que se quede atascado un bicho!

Es por eso que las tuberías de nuestra ducha corren serio riesgo de atascarse. Normalmente sucede en el sifón, la parte curva de la misma Sin embargo si esto pasa, hay muchas soluciones que tú mismo puedes llevar a cabo para solventar este molesto problema veraniego ¡Toma nota!

 

 

Solución Nº 1: La pelota en el alambre

Técnica apta para personas muy mañosas cuando un objeto sólido es el causante del problema. Básicamente, se trata de introducir por el desagüe un alambre  y maniobrar con cierta pericia para ir rompiendo el tapón formado o extraer el cuerpo. Es una solución bastante desagradable porque nunca sabes que habrá dentro, pero muchas veces necesaria. Si no te ves capaz, empresas especialistas como SoloDucha son tu solución

 

Solución Nº 2: ¡Toma bicarbonato!

Comenzamos por la receta casera que nunca falla: Para las obstrucciones , 300 gramos de bicarbonato mezclados con 25 cl de vino y un puñado de sal gruesa por el desagüe son mano de santo. En pocos minutos el atasco lo habrá disuelto esta fórmula infalible y bastará con echar agua caliente. 

Solución Nº 3: Artillería pesada para cuando las cosas se ponen feas

Si la mezcla anterior falla…te  recomendamos recurrir a la sosa caústica. Muchísimo ojo con esta sustancia química: Al contacto con la piel produce irritaciones intensas e incluso quemaduras químicas. Por eso recomendamos ir con el torso y brazos cubiertos, guantes y gafas de protección. Abre el desagüe, vierte una sola cucharada ( es corrosiva y más de dos pueden destrozar la tubería) echa mucha agua caliente hasta que comience a disolver y luego échale agua fría.

Solución Nº 4: El vinagre y el limón…no sirven solo para aliñar

Sí, todos pensamos que el vinagre solo sirve para darle sabor a la ensalada;  y el limón para hacer más salerosos los calamares a la romana del chiringuito donde cenas. Pues no: combinados con agua caliente, también desatascan la suciedad de las alcachofas y los orificios de salida de agua.

Pero la mejor solución…Es prevenir antes que curar

Y es muy sencillo hacerlo: Basta con instalar filtros protectores en los desagües de las duchas, que filtraran muchísimos de los residuos sólidos que caen por los desagües. Además son muy económicos y fáciles de instalar.

Y lo mejor de todo, que te van a ahorrar un disgusto gordo en época estival…Para que tu única preocupación sea ponerte moreno y disfrutar del verano. 

Y por supuesto que te olvides de como desatascar la ducha.

By | 2019-10-16T10:40:20+00:00 agosto 9th, 2019|News|
Llama gratis al 900 907 721 ¿Hablamos?
NOSOTROS TE LLAMAMOS
SOLICITA INFORMACIÓN

Enviando
Llama gratis al 900 907 721
LLAMA AHORA
NOSOTROS TE LLAMAMOS
SOLICITA INFORMACIÓN
 Enviando