5 Consejos Clave para Reformar un Baño

Consejos para reformar un baño

El baño es uno de esos espacios que debería estar más preparado e inspirarnos tranquilidad. Ya que no hay nada más placentero que empezar el día con una ducha que nos active y terminar el día con una que nos relaje y nos ayude a descansar. Como ya decíamos, en nuestro post anterior “Tendencias en reforma para 2020”, el baño será uno de los espacios que gane más protagonismo en nuestro hogar. Por ello, queríamos daros unos consejos, a tener en cuenta, cuando queremos reformar un baño. 

1. Elección de muebles.

 

Incorporar muebles con patas pequeñas o que estén suspendidos, nos brindará muchas ventajas, ya que no solo nos facilita la limpieza sino que si tenemos un baño pequeño nos dará sensación de amplitud. 

También podemos elegir muebles abiertos o estanterías, todo dependerá del aspecto que queramos dar. Además, tenemos que tener en cuenta los materiales de estos muebles, hay que elegir unos de buena calidad para que tengan una gran durabilidad.

Baño con muebles de patas finas.

2. Azulejos para reformar un baño.

 

La elección de los azulejos es muy importante, ya que podemos utilizarlos para mejorar el espacio. Por ejemplo, si tenemos un baño pequeño podemos disponerlos verticalmente para que parezca más alto u horizontalmente para que parezca más ancho. Y no solo debemos tener en cuenta el tamaño del baño, sino también la cantidad y el tipo de luz que disponemos, ya que el tipo de azulejo elegido dependerá de si la luz es natural o artificial.

Además, tenemos multitud de opciones para elegir, ya que existen azulejos de infinidad colores, texturas y materiales. La elección dependerá del presupuesto y el acabado que queremos. 

Reforma de baño utilizando azulejos

3. Reformar un baño pequeño.

 

Reformar un baño pequeño supone un desafío, ya que como decíamos, debemos tener en cuenta multitud de variables. En este caso,  optamos por colores más claros, no necesariamente tenemos que elegir el blanco siempre, podemos jugar con tonos neutros, pasteles o incluso dar toques de color amarillo. Lo importante será que de apariencia de tener mucha luz.

Baño pequeño con detalles en amarillo

4. Bañera o ducha. 

 

Lo primero que queremos incorporar cuando tenemos un baño grande es una bañera. Y es que de buenas a primeras tener una bañera nos seduce, pero si pensamos con la mente fría, ¿cuántos baños nos hemos dado teniendo bañera? Colocar una bañera en la que resulte cómodo darse un baño, implicaría tener un espacio enorme. Además, de que es más inseguro. Por ello, nosotros siempre recomendaremos una ducha, porque es más segura, ocupa menos espacio y siempre podremos colocar una columna de ducha de hidromasaje. 

También debemos tener en cuenta las mamparas que utilizaremos para completar el estilo que deseamos.

 

5. La paleta de colores en una reforma de baño.

 

Respecto a la elección de la paleta de colores, como decíamos antes, dependerá en gran medida del tamaño del baño. En cuartos de baño grandes, tendremos libertad para elegir tanto tonos claros como oscuros. En esos caso solo dependerá del estilo que deseemos obtener. Pero para los baños pequeños, nos limitaremos a los tonos claros y luminosos.

También podremos elegir papeles pintados con diseños para el baño, una forma de usarla sería eligiendo una pared como protagonista y usar el papel en esa única pared.

Baño con muebles suspendidos en blanco

 

Sea cual sea, el estilo que quieras para tu baño, es importante responder a estas cuestiones antes de embarcarte en una reforma. Si tienes en cuenta estos consejos, te resultará más sencillo sacar el máximo potencial de este espacio.

Síguenos

¿Quieres cambiar tu baño o necesitas alguna reforma? Contáctanos

Enviando este formulario estoy dando mi consentimiento para que esta SoloDucha almacene la información que envío para que puedan responder a mi petición. Más información en nuestra política de privacidad.

Posts Recientes