3 elementos clave en la reforma de tu cocina.

3 elementos claves en la reforma de tu cocina

La cocina es uno de los espacios más icónicos de nuestro hogar. Por ello, es una de las habitaciones que más deberíamos cuidar. Y no solo porque es donde concurren las mañanas con el resto de nuestra familia, sino porque es donde los cocineros de la familia pasan más tiempo. 

En Soloducha prestamos mucha atención a este rincón del hogar. Esa es la razón por la que en un post anterior te contábamos las 3 razones definitivas por las que reformar tu cocina

Esta vez queremos darte las claves para que sepas lo que debes tener en cuenta cuando vas a reformar tu cocina. Y es que a la hora de reformar tu cocina es muy importante que, independientemente del estilo que elijas, tengas en cuenta estos 3 aspectos.

Una cocina con una distribución cómoda.

Uno de los aspectos más importantes de una cocina es que puedas cocinar cómodamente. Así que antes de empezar con la reforma es importante que diseñes la distribución al milímetro para que se ajuste a todo lo que necesitas tú y tu familia

Esta distribución tiene que responder a las necesidades y hábitos de tu familia y quedaros como un guante. Ya que de nada sirve tener una cocina bonita en la que tienes poco espacio de almacenaje o en el que no puedes moverte a gusto mientras cocinas.

Cómo elegir tu encimera. 

Uno de los elementos fundamentales de cualquier cocina. Y para elegirla hay que tener en cuenta estas características: resistencia, mantenimiento y estilo.

Siempre será mejor opción invertir en una encimera de un buen material que sea fácil de limpiar y que no se raye fácilmente. Aunque esto suponga gastar una buena parte de nuestro presupuesto. Será una buena inversión. Ya que, no se dañará fácilmente y nos durará más tiempo.

Además, a la hora de colocarla es muy importante que tengas en cuenta la altura. Normalmente esta depende de los muebles que elijas. Aunque suele colocarse a 90 cm, puede variar en función de tus necesidades. Así que será mejor elegir la altura a la que te resulte cómodo cocinar todos los días.

El suelo, ese gran olvidado de tu cocina.

Sí, el suelo es importantísimo en este espacio, ya que puede darle toda la personalidad que te gustaría para tu cocina. Además, tienes que tener en cuenta los metros cuadrados que dispones para elegir el tipo de suelo que quieres. 

En este espacio también es importante que el material elegido sea fácil de limpiar ya que es una zona que se ensucia mucho. Y no solo hay que tener en cuenta eso, sino que sea antideslizante para evitar accidentes en esta habitación. 

Como ya hemos mencionado, estos 3 elementos son claves para conseguir una cocina cómoda y de limpieza fácil. Porque no hay nada mejor, que cocinar a gusto. Y nosotros siempre estamos dispuesto a ayudarte a sacar el máximo partido de cada espacio de tu hogar.

Síguenos

¿Quieres cambiar tu baño o necesitas alguna reforma? Contáctanos

Enviando este formulario estoy dando mi consentimiento para que esta SoloDucha almacene la información que envío para que puedan responder a mi petición. Más información en nuestra política de privacidad.

Posts Recientes