Los mejores tipos de suelo para poner en tu baño

tipo de suelos para baño

A la hora de reformar el baño, nos asolan un montón de dudas sobre todos los detalles: muebles, paredes, tipo de ventanas y, por supuesto, el suelo. Cuesta decidirse entre tantas opciones, sobre todo cuando no tienes mucha información al respecto.

Si hablamos del suelo, el factor estético es importante, pero también su durabilidad. En caso de estropearse, tener que volver a levantar todo el suelo puede ser un verdadero engorro, por lo que es imprescindible elegir una buena opción desde el principio.

¿Qué características debe tener el suelo del baño?

Una de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir el material es que sea resistente a la humedad y antideslizante, ya que podría darnos bastantes dolores de cabeza en el futuro.

En la actualidad, existen un montón de materiales que cumplen con estos requisitos, por lo que no debe ser muy difícil elegir uno que sea seguro y bonito. No obstante, pueden diferir en cuanto a resistencia, precio o tamaño, por lo que debes elegir uno acorde a tus necesidades. Evita, sin duda alguna, materiales como la moqueta o la madera, ya que son elementos que absorben mucha humedad y podrían llegar a estropearse en muy poco tiempo.

A continuación, vamos a dejarte una lista de todos aquellos materiales que son aptos para el suelo del baño, con las ventajas comparativas de cada uno, para que elijas el que más se adapte a ti.

  • Suelo de mármol. Sin duda, este tipo de suelo es una de las mejores opciones para el baño, ya que se trata de un diseño elegante y muy resistente. Está compuesto por piedras naturales totalmente impermeables, dando una sensación fría pero agradable al tacto. Su único defecto es el precio elevado que tiene, sobre todo si cuentas con un presupuesto limitado.
  • Suelo de azulejos. Uno de los materiales más comunes que se usan en el suelo del baño son los azulejos. Su inmunidad y durabilidad contra la humedad los hace perfectos para este tipo de estancia. Existen diversas gamas, por lo que pueden variar en tamaño, grabado, color y textura. ¡Todo un mundo de posibilidades! Además, es un material muy económico, por lo que es una muy buena opción para aquellas personas que no quieran gastar demasiado.
  • Suelo de gres porcelánico. Para muchos, es sin duda la mejor de las opciones. Es un material fuerte, duradero y muy resistente a la humedad. Lo podemos encontrar en una amplia variedad de colores, formas y tamaños, por lo que se le considera un material muy versátil. Asimismo, su precio es bastante razonable y tiene un agradable tacto bajo los pies.
  • Suelo de microcemento. La principal ventaja de este suelo es que no tiene juntas, por lo que el acabado es totalmente liso, permitiendo crear superficies continuas. Es un material muy higiénico que garantiza total impermeabilidad y se puede colocar sobre otro tipo de revestimiento. Como guinda del pastel, permite elegir entre un acabado barnizado o completamente mate.
  • Suelo vinílico. El vinilo es un material fácil de tratar, ya que no necesita muchos cuidados y nos aporta la resistencia a la humedad que precisamos en cualquier baño. Existen una gran cantidad de diseños para este tipo de suelo, con motivos y colores muy atractivos y llamativos que pueden, de igual forma, imitar otros materiales como la piedra o la madera. Es de fácil instalación y su precio es bastante económico, siendo ideal para baños de todas las dimensiones.
  • Suelo de baldosa hidráulica. De aspecto vintage, la baldosa ha sido un material usado desde mucho tiempo, y podemos encontrarla en los baños de nuestros abuelos. Se trata de un suelo muy resistente que lleva muy bien el paso del tiempo. Su precio es bastante asequible, y puede utilizarse no solo para el baño, sino también para exteriores u otras estancias de la casa.

Si todavía tienes dudas y no sabes por qué suelo decantarte, no dudes en consultarnos. Te asesoraremos en todo lo que podamos para que tomes la decisión más acorde a tus necesidades y al presupuesto del que dispongas.

Síguenos

¿Quieres cambiar tu baño o necesitas alguna reforma? Contáctanos

Enviando este formulario estoy dando mi consentimiento para que esta SoloDucha almacene la información que envío para que puedan responder a mi petición. Más información en nuestra política de privacidad.

Últimos artículos relacionados