Ordena tu casa al estilo Marie Kondo

Casa ordenada

Ahora que tenemos mucho tiempo libre se nos ocurre que una buena forma de pasarlo es haciendo limpieza y desechando todo aquello que ya no te sirve, para conseguir ordenar tu casa.

Y es que si algo tiene la llegada de la primavera es que nos dan ganas de cambiarlo todo y reiniciar.

Así que es el momento de hacer caso a Marie Kondo, la gurú del orden, y desordenar la casa, sacarlo todo de su sitio para empezar a categorizar y retirar todo aquello que coge polvo en nuestra casa.

No tener miedo a desordenar primero 

Aunque parezca una contradicción, el primer paso es sacar cada objeto que tenemos por categorías. Kondo, en su método ordena la casa organizando por categorías y no por estancias como haríamos normalmente.

Primero, ordenar la ropa.

La primera categoría de la que se ocupa es de la ropa. La idea es colocar toda la ropa que tienes encima de la cama. No te agobies al ver el desorden. Lo que importa es ver todas las piezas de ropa juntas para ser consciente de la cantidad que tenemos. Así, al verla toda junta podrás eliminar aquella que no necesitas. Esta es la manera de conseguir mantener solo lo imprescindible evitando que vuelva a reinar el caos en casa.

Ordenar ropa

Siguiente paso, ordena cajones de la cocina.

El siguiente paso a dar, es organizar la cocina y sucede lo mismo con esta estancia. Sacar todo los objetos de los cajones y ordenarlos por categoría y tamaño, así resultará complicado perder algo.

Ordenar cajones

Ordena libros, papeles, etc.

Y así iremos haciéndolo con todos los objetos de casa, libros, papeles, zapatos, comida, accesorios. Cada categoría debe ser ordenada de la misma forma. 

Ordenar libros y papeles

Es importante que siempre que podamos lo tengamos todo a la vista. Así, no solo resultará satisfactorio al verlo, sino que lo tendremos más fácil al buscar el objeto.

Y no solo es importante tenerlo a la vista, sino agruparlo por tamaños y según la frecuencia de uso. Porque así pondremos más a mano aquello que usemos a diario Y colocar cada categoría en cajas para que de este modo, esté todo más organizado.

Además es importante tener en cuenta, quién vaya a utilizar cada estancia porque así responderá a sus necesidades y le costará menos mantenerlo ordenado. 

Objetos sentimentales y recuerdos.

Una vez que hayamos finalizado con la criba y colocarlo todo en vertical para mantener los objetos a la vista. Hay que hacer lo mismo con los recuerdos y elementos sentimentales. Esta categoría se deja como último paso, ya que así podemos ser más racionales a la hora de decidir qué se queda y qué no. 

Cuando ya hemos acabado con este proceso, es importante no caer en la tentación de continuar acaparando ropa u objetos. Para que no volvamos a caer en el caos, debemos recordar que por cada objeto que entre en casa, tenemos que eliminar alguno. Además, una vez que acabemos de ordenar, estaremos listos para decorar, aquí encontrarás algunas ideas sencillas para hacerlo.

¿Qué te parece este método para organizar tu casa? Sin duda, este sistema de orden minimalista, favorece que nos quedemos con aquellos objetos que nos produce felicidad. Ahora bien, está en manos de cada uno, que produzca un cambio más permanente y no solo una forma de organización temporal.

Síguenos

¿Quieres cambiar tu baño o necesitas alguna reforma? Contáctanos

Enviando este formulario estoy dando mi consentimiento para que esta SoloDucha almacene la información que envío para que puedan responder a mi petición. Más información en nuestra política de privacidad.

Últimos artículos relacionados