Planifica la reforma de tu hogar sin salir de casa

La idea de planificar la reforma para tu casa puede surgir de varias maneras: responder a una necesidad, tener un baño más grande, un nuevo miembro en la familia o simplemente surgir del deseo de ver tu casa como la ves en tus sueños. 

Es posible que prefieras dejar la reforma de tu domicilio en manos de un arquitecto, que se encargue de diseñar contigo tu nuevo hogar. Pero algunas personas prefieren planificar la reforma de antemano, antes de ponerse en contacto con un profesional. En cualquier caso, una reforma empieza en nuestra imaginación.

Si eres una de esas personas que prefiere diseñar por sí misma la casa de sus sueños, coge papel y lápiz, que en este post vamos a ver varios consejos. Así podrás planificar una reforma parcial o integral sin salir de casa.

Toma nota de todo lo que quieras hacer en la reforma

La memoria puede ser nuestra mejor aliada o nuestra peor enemiga a la hora de planificar cómo queremos que sea nuestra casa de ensueño. Por ello, el primer paso será anotar en un papel o en tu app favorita todos los detalles de tu idea para que no se te olvide nada.

Tomando  apuntes

Las referencias son tu mejor aliado.

A no ser que te dediques profesionalmente al diseño de interiores, o que tengas extremadamente claro cual es tu objetivo, siempre es bueno hacer un poco de “brainstorming” mirando fotografías en internet, en revistas de decoración o post de blogs sobre reformas, como “7 tendencias en reforma para tu hogar”

Así que, guarda todas las ideas que tengas para poder tenerlas siempre a mano y utilizarlas como referencia en el futuro.

Mide dos veces, corta una.

Este refrán, que seguro todos hemos escuchado alguna vez en nuestra vida, tiene en su interior el secreto del éxito. Y es que “un buen carpintero, siempre mide dos veces y corta una”, por que no hay nada más frustrante que no poder conseguir los objetivos por un par de centímetros. Por eso, es importante que para empezar tomes buenas medidas de todo antes de ponerte a diseñar tu reforma. 

Este es el momento en el que, en el caso de que puedas conseguir los planos originales de tu casa, deberás ponerlos sobre la mesa. Esto te ahorrará mucho tiempo. Por desgracia no siempre es fácil conseguirlos, pero no por ello debemos dejar de tomar todas las medidas necesarias, coge un metro y traslada a un papel cuánto miden las paredes, las distancias de las puertas, etc. 

Puedes buscar alguna aplicación que te ayude con esta tarea, pero recuerda… 

¡Mide siempre dos veces!

Tomando medidas

Es el momento de dibujar.

Cuando tengas claro todo lo que quieres hacer en tu casa, y además hayas anotado las medidas, es el momento de empezar a dibujar. Una buena idea es fotocopiar el plano que creaste en el segundo paso. Así podrás probar diferentes disposiciones y estarás seguro de que la casa de tus sueños está cada vez más cerca. 

Igual que antes, puedes utilizar alguna aplicación sencilla que te ayude con esto.

Dibujando la reforma

Este es el momento en el que dejas volar tu imaginación. No tienes porqué realizar bocetos sobre el plano, ahora es cuando puedes desempolvar tu escuadra y cartabón y recordar las clases de dibujo técnico del colegio.

¿Recuerdas la perspectiva caballera? Con solo tres líneas podrás tener una guía para diseñar tu nueva casa como todo un arquitecto.

No te desanimes si lo tuyo no es el dibujo, hay cientos de plantillas en internet que te ayudarán. O puedes descargarte esta imagen, imprimirla y dibujar sobre ella.

Perspectiva caballera

¡Ya no tienes excusa!

Coge el calendario. Planifica la reforma.

Ha llegado una de las partes más importantes, elegir la fecha. Ahora que ya tienes claro lo que quieres para tu casa es el momento de coger un calendario y calcular qué días son los más oportunas para realizar la obra. Cada estación tiene sus ventajas, así que elige la que más te convenza.

Planificando tu reforma

Lo barato sale caro, busca a los mejores profesionales.

Cuando ya tengas claro tu plan y las fechas, es el momento de que busques a los mejores profesionales de reformas. Otro refrán que seguro habrás escuchado es que “lo barato sale caro” y esto es una gran verdad cuando te das cuenta de que, sobre todo en una reforma, las “chapuzas” pueden salir muy caras. 

Y es que ¿a cuántas personas conoces que han acabado tirándose de los pelos por contratar los servicios de reforma más baratos que encontraron? 

Estresada por una mala reforma

Por eso, cuando te dejes recomendar es mejor que te quedes con las opiniones de las personas que están contentas con el resultado de las obras que hicieron en sus hogares, más que de las que salieron más baratas. Así que, a la hora de elegir, no solo tengas en cuenta el precio.

Déjate aconsejar en tu reforma.

Cuando traslades todas esas ideas a los profesionales encargados de la reforma, siempre deja que te asesoren, su experiencia en el sector les avala. A lo mejor nos damos cuenta de que, nuestra maravillosa idea no es tan viable como pensábamos, pero siempre recibiremos una alternativa a cambio ¡Que quizá sea mejor! 

Aun así, no le pongas limites a tu imaginación. Es mejor que cuando transmitas tus ideas sepan todo lo que tienes en mente para que puedan crear la reforma a tu medida.

Planificando la reforma

Además, te animamos a que nos envíes tus ideas por whatsapp o email para ayudarte con tu plan de obra sin compromiso. Así, podrás tener el presupuesto personalizado para tu reforma y te asesoraremos para que sepas si tu plan es viable o no.

Dependiendo del tipo de obra que quieras llevar a cabo, deberás abordarla de una manera o de otra. No es lo mismo una reforma integral, en la que deberás tener en cuenta todos los factores que rodean tu hogar, o una parcial en la que solo tienes que pensar en cómo modificar uno de los espacios. Una correcta planificación podrá ahorrarte muchos quebraderos de cabeza durante el tiempo que duren las obras en casa. 

Siguiendo estos pasos serás capaz de planificar la reforma de tu hogar para que todo salga como lo tienes en tu imaginación. ¡Y sin salir de casa!

¿Te animas?

Síguenos

¿Quieres cambiar tu baño o necesitas alguna reforma? Contáctanos

Enviando este formulario estoy dando mi consentimiento para que esta SoloDucha almacene la información que envío para que puedan responder a mi petición. Más información en nuestra política de privacidad.

Posts Recientes