Un nuevo material se está abriendo paso sin prisa pero sin pausa en nuestro sector. Ya ha conquistado los cuartos de baño de Europa, donde hace tiempo que se emplea. Y ahora ha llegado a España. Fue presentado en la última feria de Valencia donde causó furor, hasta el punto de que muchos fabricantes ya lo producen y lo están incorporando a su catálogo de platos de ducha. Su trayectoria es meteórica e imparable.
Es el grafeno
Características
¿Y qué es lo que lo hace tan exitoso? Su mezcla de propiedades que lo convierten en un material elegante a la par que resistente y salubre. Pues entre sus características se encuentran:
- Dureza y resistencia, pues la del grafeno es similar a la de un diamante.
- Impermeabilidad del 100%.
- Efecto bactericida, pues dicha impermeabilidad impide la formación de moho y bacterias.
- Naturaleza ecológica, pues carece de compuestos orgánicos volátiles como hidrógeno, oxígeno o cloro, pues solo se fabrica con carga mineral.
Todo esto hace convierte en un material excelente para platos de ducha, encimeras, lavabos y sanitarios. Primero porque al ser impermeable y totalmente mineral, ganas en higiene y te aseguras que no va a haber ninguna reacción química.
Y segundo porque es sencillo y elegante, con un enmarcado y un acabado totalmente natural. De esta forma consigue darle al baño ese toque fresco y moderno que seguramente estarás buscando.
Cada día más personas se pasan al grafeno, y más empresas lo comercializan. De todas las alternativas que existen, nosotros como expertos y especialistas en reformas recomendamos la gama nano-coating de Doccia que contiene micropartículas en sus productos; o la gama Graphnecore de Graphenano Technologies.
¿Quieres saber más sobre platos de ducha de grafeno o instalar uno en tu vivienda? Pregúntanos sin compromiso, estamos para informarte.