Temperatura ideal de la ducha

Ducharse es un arte, pero en invierno y verano hay que hacerlo a temperaturas distintas. Por eso queremos contarte cuál es la temperatura ideal de la ducha en invierno y verano.

Verano

Nuestro cuerpo sufre los cambios de las distintas estaciones . Por ello los efectos y cuidados tienen que adaptarse a los cambios.Con el calor es inevitable la sudoración. Y eso hace que necesitemos ducharnos con más asiduidad.  Además de necesitar la sensación de frescor que nos da el agua.Es aconsejable que la temperatura no sea inferior a 18º y que no pasemos de los 10 minutos para evitar posibles calambres posteriores.

Estaciones

Invierno

En invierno las condiciones son otras. Las bajas temperaturas y el viento nos dan sensación de frío y siempre es agradable una ducha caliente. Para evitar que sufra la capa natural de nuestra piel hay que considerar algunos consejos. La temperatura ideal oscila entre los 29º y 37º de temperatura. Hay que tener en cuenta también que no pasemos de los 20 minutos bajo el agua.
En cualquier estación del año es importante utilizar productos que no afecten al ph de la piel y esponjas que no sean demasiado ásperas. Usar esponjas un poco más fuertes en zonas localizadas (codos, pies…), o para activar la circulación, está bien pero sin abusar.

Y ahora ¿ Conoces ya la temperatura ideal de la ducha?

Síguenos

¿Quieres cambiar tu baño o necesitas alguna reforma? Contáctanos

Enviando este formulario estoy dando mi consentimiento para que esta SoloDucha almacene la información que envío para que puedan responder a mi petición. Más información en nuestra política de privacidad.

Últimos artículos relacionados