7 Tendencias en reforma para tu hogar del 2020

Reforma del hogar

Ya hemos estrenado el 2020 y queríamos hacer un repaso de las tendencias en reforma que se llevarán este año. Y no solo porque iniciamos un año, sino porque empezamos una nueva década que puede marcar lo que se llevará en lo que resta de ella. Por ello, haremos una revisión de las tendencias en reforma que se meterán dentro de nuestros hogares según los expertos.

1. Las paredes y el suelo son protagonistas.

Es el momento de añadir esa pared de piedra o arriesgar con el suelo.  Tal y como decíamos en nuestro post “10 Tendencias de decoración que nos abandonan para 2020”, los colores neutros nos abandonan. Por lo que, en lo que a paredes se refiere, podemos optar por darle todo el protagonismo a una de ellas y pintarla en un color fuerte o darle textura. Así que, ahora tienes la oportunidad perfecta para pintar esa pared en color azul, verde o berenjena, ya que son tendencia. 

Respecto al  suelo, podemos utilizar azulejos de imitación madera en tonos oscuro para que destaque más en la decoración de tu hogar. Pero gracias a esta tendencia, podemos utilizar todos los diseños y colores que se nos ocurran.

Salón con suelo de madera y pared en tono arena

2. Añade más color en tu reforma de cocina.

Si estás pensando en hacer una reforma en la cocina, es el momento de añadir algo más de color en ellas, no es necesario que sean tonos arriesgados. Por ejemplo, podemos combinar estos colores: azul celeste, blanco y un toque de madera para los acabados. Parece una mezcla un tanto atrevida, pero hacen un “match” perfecto. Para seguir esta tendencia de añadir colores, nosotros recomendamos que escojamos un tono neutro como base para nuestros módulos y estantes y añadamos el toque de color intenso en las sillas o incluso en la isla.

3. Las cocinas y los baños son las estrellas del hogar.

Estos espacios serán los reyes de la casa, por ello hay que darle la importancia que se merecen, al fin y al cabo el baño es una de esos cuartos en los que pasamos mucho tiempo y que más nos inspira cuando acabamos de levantarnos. Por ello, es importante que vaya acorde a nuestras necesidades. 

La cocina, esa estancia en la que creamos la comida para nuestras familias o seres queridos debería ponernos la tarea más fácil. Y podemos conseguirlo con una buena reforma que se adapte a la rutina de nuestra familia y que represente su verdadero espíritu.

Familia en una cocina

4. Lavabos dobles suspendidos.

Los lavabos dobles son muy útiles cuando nuestra familia va creciendo ya que nos ayuda a que las rutinas mañaneras sean más fáciles y  rápidas. Y como muchas veces, el espacio no acompaña, una forma de dar ese efecto de amplitud es utilizando mobiliario suspendido, ya que al no llegar hasta el suelo, nos da sensación de que la habitación no está abarrotada. Y además, ofrece la ventaja de que nos permite limpiar de manera más fácil.

Lavabos suspendidos

5. Salones relajados y luminosos.

Como ya decíamos, los salones perfectos ya no están de moda. La tendencia, va hacia los espacios más cómodos, llenos de luz, abiertos, pero acogedores, en los que la familia y amigos encuentren un espacio para reunirse y disfrutar de él.

6. Colores cálidos. 

Si antes os decíamos que los colores como el gris ya no están de moda para decorar los espacios de nuestro hogar, sí podemos utilizar colores neutros, pero en tonos cálidos. Aunque un color que lleva años de moda y que podemos seguir utilizando si queremos arriesgarnos un poco, es el rosa, pero en un tono más coral y pastel. Así añadiremos un toque dulce a nuestro hogar. 

Dormitorio con decoración en color rosa

7. Incorporación de tecnología. 

La creación de dispositivos como Echo Dot (Alexa) o Google Home ha hecho más accesible la domotización del hogar. Así, estos aparatos empiezan a ser parte de nuestra casa, lo que ha permitido que aumenten los dispositivos que se pueden controlar a través de ellos. Gracias a esto, podemos tener una casa en el que con solo decirlo nos permita controlar la luz, temperatura, sonido… 

Estamos abriendo esta nueva década con estas tendencias, veremos cuáles van ganando fuerza y protagonismo con el paso de los años. Nosotros, por nuestra parte, siempre recomendaremos que incorpores aquellas que más te gusten y se ajusten al estilo que quieras para tu vivienda. Ya que al final del día la mejor tendencia a seguir es la de tu felicidad y la de tu familia.

Síguenos

¿Quieres cambiar tu baño o necesitas alguna reforma? Contáctanos

Enviando este formulario estoy dando mi consentimiento para que esta SoloDucha almacene la información que envío para que puedan responder a mi petición. Más información en nuestra política de privacidad.

Posts Recientes