Consigue una vivienda bien iluminada así

La iluminación, hoy por hoy, juega un papel clave en el mundo de la decoración de interiores. Pero no solo para dotar al espacio de mayor viveza, sino para que las personas que habitan en él se sientan más energéticas, más felices y en su auténtico hogar.

Por eso hoy te contamos las claves para iluminar tu hogar de manera sencilla y poder sentir cómo la luz lo inunda todo.

Principales tipos de iluminacion para el interior de un hogar

mano cogiendo una bombilla en fondo amarillo

la luz natural

La luz natural es la preferida por todos. Y es que, no hay nada más que levantar la persiana o correr las cortinas de tu salón y dejarse invadir por los rayos de sol. Es un tipo de luz que crea ambientes confortables.

El problema está en que no todo el mundo vive en zonas donde la luz natural pueda acceder fácilmente por la ventana y claro está, la oscuridad de la noche que no tienen piedad con ningún hogar.

La luz artificial

Es lo último en iluminación de interiores, en concreto, la luz led, que se caracteriza por ser muy brillante, duradera y con poco consumo de energía. Está disponible en una amplia gama de colores, lo que la hace ideal para aplicaciones de iluminación, tanto comerciales como domésticas.

Las ventajas de este tipo de luz incluyen una mayor durabilidad, una mayor eficiencia energética y una menor emisión de calor . Además, los dispositivos LED tienen una vida útil mayor que los dispositivos tradicionales, lo que significa que pueden durar mucho más tiempo. 

¿Cómo iluminar la casa correctamente?

A la hora de iluminar tu hogar, déjate guiar por estos consejos:

ejemplo de comedor bien iluminado

Ilumina con focos

Una excelente idea para conseguir espacios de diseño más y mejor iluminados es con la utilización de focos a lo largo de los bordes de la habitación en cuestión . Esto ayudará a equilibrar su nivel de luminosidad, evitando dejar espacios en sombra. Y, si quieres sacarle el máximo partido, te recomendamos colocar un foco cerca de cada esquina, lo que te ayudará a iluminar la habitación por igual.

Otro factor que no debe dejar al azar es el número de focos a utilizar. Si la habitación es grande, se necesitarán más focos para proporcionar suficiente iluminación. Por el contrario, si la habitación es pequeña, con solo un par de focos, será más que suficiente.

Elegir luces cálidas, neutras o frías, ¿cuál? 

El tipo de luz que necesita un ambiente viene determinado, precisamente, por el tipo de espacio que sea.

Los expertos en decoración de interiores, así como otros profesionales de la arquitectura y de la construcción recomiendan apostar por la luz cálida o neutra para zonas como el salón o el dormitorio . La causa de ello es que, por lo general, son zonas de descanso y una luz demasiado intensa puede resultar incómoda.

En la cocina y el baño se puede elegir entre luces neutras o incluso frías . Esto es debido a que se necesita luz para concentrar y poder ver todo correctamente.

En cualquier caso, lo mejor para acertar siempre con la temperatura es usar lámparas de luz led ajustables. Así tú eres quien decide qué luz poner en cada momento, estés donde estés.

Apuesta por las luces auxiliares

No es fácil iluminar zonas donde la luz parece “brillar por su ausencia”. Sin embargo, con una iluminación auxiliar no es algo difícil de conseguir. Por lo general, las esquinas del salón o de los dormitorios suelen ser las que tienen menor luz. Basta con insertar elementos que aporten esa iluminación extra como lámparas de pie o lámparas de mesilla.

Usa la luz necesaria para cada habitacion

En consonancia con el tipo de luz , cada habitación también requiere un nivel de luz concreto. Esta luz depende en gran parte del gusto de cada uno. Es decir, lo que a ti te puede resultar muy intenso a otro no. 

Otro factor a tener en cuenta es la propia distribución de la habitación. Un espacio puede tener una u otra forma, por lo que la necesidad de luz en cuanto a intensidad también será diferente.

La intensidad de iluminación se mide por luxes o lúmenes. Para saber si ilumina lo suficiente una lámpara determinada, usar esta sencilla regla:

Lux = Lúmenes / Metros cuadrados

A modo de ejemplo, el salón requiere de 100 a 300 luxes, la cocina de 200 a 300 y el dormitorio de 50 a 150.

 

Como ves, iluminar tu hogar de manera correcta es mucho más sencillo de lo que piensas. Sigue nuestros consejos y en caso de duda, no olvides preguntar a nuestros profesionales.

¡Te ayudaremos a poner luz en tu vida!

 

 

 

Últimas publicaciones

Contacto

galería