¿Qué plato de ducha elegir? Materiales y estilos

El baño sigue siendo una de las habitaciones más importantes en una vivienda. En él, además de arreglarnos, nos relajamos y desconectamos tras un largo día en el trabajo, por ejemplo. Y, para darle un estilo moderno, una buena opción es elegir un plato de ducha adecuado a tu estilo de vida y decoración. 

¿Estás pensando en modernizar el baño con un nuevo plato de ducha? Para ayudarte a elegir el mejor, aquí te damos algunos consejos. 

¿Cuál es el mejor plato de ducha?

No hay un mejor plato de ducha como tal. Elegir entre uno y otro depende, en gran parte, de cuáles sean tus necesidades, tus gustos, y de las propias características del espacio donde se va a colocar.

Un factor relevante que sí puede darnos una idea de cuál escoger es el tipo de material utilizado. Y, para ello, hemos hecho esta pequeña guía con alguno de los acabados más usuales. 

ducha de diseño moderna

Platos de ducha de material acrílico

En este caso, la base del plato está realizada con acrílico y es la más clásica y económica del mercado

En concreto, se trata de una placa acrílica reforzada con poliéster y fibra de vidrio; lo que hace que sea bastante resistente. Su superficie es poco porosa, pero también hay que tener en cuenta que puede dañarse más fácilmente ante ciertos productos químicos o a los impactos.

Platos de ducha de resina

Los platos de ducha de resina, son, en sí mismos, uno de los más bonitos. Y, además, son resistentes y muy antideslizantes, por lo que garantizan largas duchas sin riesgo a accidentes. Hoy en día son los más utilizados por todas sus ventajas.

Se pueden encontrar en muchos colores e incluso se pueden personalizar con las imágenes que queramos, por lo que, además, resulta una opción ideal si, para ti, la estética es fundamental.

También es importante la gran variedad de texturas que podemos tener: pizarra, piedra, madera… 

Platos de ducha de cerámica

Dentro de su categoría, son los más tradicionales. Fabricados con cerámica de resistencia extra

Su gran ventaja es que al carecer de porosidad aguantan mucho sin rayarse o mancharse. Es por eso que este tipo de plato es uno de los que más se usaban en zonas de mucho tránsito como hoteles.

Platos de ducha de piedra

Es uno de los modelos más deseados. Y no es para menos. No hay nada comparable a ducharte sobre la propia naturaleza. 

Mármol, granito o pizarra son algunos de los más comunes. Eso sí, también los más caros. La desventaja añadida es que son muy porosos, por lo que la piedra puede resultar dañada fácilmente con el agua o los químicos.

También hay que tener en cuenta que no son muy antideslizantes.

Platos de ducha de acero esmaltado

Este tipo de plato de ducha está compuesto por una base de acero, con un acabado en esmalte de cerámica. Se trata de un modelo que resiste bien al rayado, ya que su capa cerámica le protege de cualquier posible daño.

ducha moderna de diseño

Estilos de platos de ducha

En cuanto a estilos en platos de duchas, existen un sinfín de formas y diseños que se adaptan en mayor o menor medida a las necesidades de cada persona.

El estilo de plato de ducha típico por excelencia era el cuadrado, pero hoy en día hay un sinfín de medidas e incluso se pueden recortar como queramos. Los rectangulares han ganado espacio respecto al resto por la libertad de movimiento que ofrecen. Pero incluso dentro de esas formas puede haber diferentes variaciones: desde cantos redondeados, distintos enmarcados o desagües en distintos sitios.

Últimamente, las tendencias apuntan a usar platos de duchas que se fusionan directamente con el suelo. Es decir, entre el suelo y el plato de ducha no hay desnivel alguno, siempre y cuando la instalación de desagüe lo permita, pero lo más común es que tengan un grosor de unos 3cm, cosa la cual , los hace muy prácticos.

¿Qué se tarda en cambiar la bañera por un plato de ducha?

El tiempo aproximado para cambiar una bañera por un plato de ducha es de 1 día. Ni más ni menos. 

Esto incluye la demolición y retirada de escombros, la fontanería asociada, la instalación del plato, la grifería, así como los azulejos y la instalación de diferentes materiales.

La instalación de la mampara se suele hacer al día siguiente, pero en algunos casos se puede instalar en el mismo día.

De cualquier manera, esta duración puede variar según el espacio, materiales y el estado del baño actual.

¿Cuánto cuesta cambiar un plato de ducha por otro?

El precio dependerá de los materiales elegidos y del espacio en el que hay que realizar la instalación. En ello, también entran en juego factores como el propio estado del baño y el tipo de profesional que contrates.

Seguro que con toda esta información, tienes mucho más claro que tipo de plato de ducha elegir. Ahora, te animamos a contactar con nosotros para conseguir, por fin, el baño de tus sueños. 

 

Últimas publicaciones

Contacto

galería