Últimas 6 tendencias en cocina

Como ya sabéis, nos encanta encontrar aquellas ideas y estilos decorativos que están a la moda y arrasando en este 2023. Así que, si deseas conseguir esa cocina moderna tan deseada, no puedes perderte las tendencias en cocinas 2023.

¡Inspírate y toma nota!

1. Cocinas abiertas y multifuncionales

Hoy en día, las cocinas se han convertido en espacios versátiles, es decir, lugares dónde cocinar, comer, trabajar o descansar. Tal y como podemos ver, las cocinas se diseñan con el objetivo de permitir esa función de espacio compartido. Una cocina abierta al salón o comedor vivifica el ambiente, puesto que fomenta la interacción social dentro del hogar.

¿No quieres que se transfieran los olores hacia estas otras zonas? Utiliza paneles fijos o móviles de cristal y de esta forma seguirás teniendo esa sensación de diafanidad.
Sin embargo, en ocasiones, también se busca aportar un poco de privacidad y personalidad a estas mamparas. Los vinilos para ventanas y cristales son la solución idónea para ello.

2. Armarios con personalidad

Este año está en tendencia personalizar los armarios de la cocina, tanto los de la alacena como los aparadores. No solo hablamos de diseñar el mobiliario a medida, para conseguir más espacio de almacenaje, sino también para darles una nueva apariencia con una gran variedad de diseños. Hoy te traemos la mejor alternativa para ello, los vinilos para muebles aportan personalidad única a los muebles, y protección a las superficies de rayaduras y golpes.

3. Cocinas más familiares

¿Sabías que la cocina es uno de los lugares dónde más tiempo se pasa en familia?
Por esta razón, este espacio, para estar en las tendencias en cocinas 2023, debe ser un lugar de encuentro agradable, dónde prime la funcionalidad y la practicidad, pero sin olvidarnos de crear un ambiente cálido y agradable para estar reunidos. Así que este año, no te olvides de aprovechar al máximo esta zona, contar con huecos suficientes de almacenaje, incorporar texturas naturales, además de incluir una isla de cocina para crear ese rinconcito en el que compartir momentos inolvidables con familiares y amigos.

4. Armarios sin tiradores

La nueva tendencia está en tener cocinas de líneas limpias y muebles sin tiradores o con otros sistemas de apertura. Cada vez se tiende más a buscar soluciones para integrar u ocultar los tiradores de las puertas de los armarios.

Debido a la nueva moda «open space» en cocinas se pretende crear un ambiente más simple y discreto para no romper demasiado con el estilo del salón o comedor al que se une. Un vinilo para muebles color verde pálido no dejará indiferente a aquel que busque tendencia y modernidad. Además, puedes mezclarlo con otros materiales como el mármol o incluso con tonos neutros como los grises.

Puedes compleméntarlo añadiendo plantas frondosas de grandes hojas como un ficus, una monstera o platanera.Si prefieres un tono más natural, el color Arena es el que necesitas. Podrás encontrarlo con diferentes acabados como brillo, mate y textura de madera para que se ajuste más a la decoración de tu hogar.

5. Colores naturales, suaves y más atrevidos

Al fusionar la cocina con otras estancias como el salón o el comedor, se ha desencadenado la integración de todos los muebles de cocina en las paredes, desapareciendo así las formas y colores discordantes.
Sin embargo, este año, el blanco está perdiendo fuerza y ahora van ganando terreno otras tonalidades que transmiten paz y tranquilidad, pero también con personalidad y afán de protagonismo.

De esta manera, cada vez se hace mayor uso de colores naturales y neutros como el topo o beige. Aunque, debido a la tendencia de vincular el hogar a la naturaleza, también podremos ver otro tipo de combinaciones más cálidas como los tierras y verdes; el estilo monoblock, el negro sobre todo; combinación de texturas como la madera y el mármol; y los estampados florales.

6. Frentes y paredes de cocina originales

No tienes porqué conformarte con una cocina aburrida y simple. Cada vez existen más oportunidades y herramientas que te ayudan a personalizarla a tu gusto y al estilo decorativo de tu hogar.
En este caso, hablamos de los vinilos lavables autoadhesivos para utilizarlos en los frentes de cocina. Es una idea muy creativa y atractiva de decoración. No te pierdas las cocinas que más han llamado nuestra atención por su originalidad, belleza y elegancia.

Si quieres saber más no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra pagina web SoloDucha.es o en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

Últimas publicaciones

Contacto

galería